Bases y Condiciones Sorteo Romeo Santos

YNG ARGENTINA S.A. (en adelante, el «Organizador»), con domicilio legal en la calle Montes Grandes 1266, Acassuso, Buenos Aires, Cuit 30-71601401-7, Teléfono 011-47330700, organiza el siguiente Concurso (en adelante, el «Concurso»).

El Concurso se rige por las bases y condiciones que se establecen a continuación (en adelante, las «Bases y Condiciones»), que podrán ser consultadas en forma gratuita en la dirección y teléfono informado del organizador.

  1. Aceptación de las Bases y Condiciones. La participación en el Concurso atribuye la condición de participante única y exclusivamente en la medida en que se cumplan las condiciones establecidas en las Bases y Condiciones. La participación en el Concurso expresa la aceptación plena e incondicional de las Bases y Condiciones. Ante cualquier discrepancia entre el contenido de estas Bases y Condiciones, la publicidad gráfica y/o en cualquier otro medio de comunicación, prevalecerá el contenido de las presentes Bases y Condiciones.
  2. Condiciones para ser participante. Podrán participar en el Concurso las personas mayores de edad, como también mayores de 16 años que posean domicilio en la República Argentina. En el caso de los menores de edad-mayores de 16 años-, los mayores de edad (padre-madre-tutor) a cuyo cargo se encuentren, son responsables por la inscripción, registro y participación en el concurso, prestando conformidad en las presentes bases y condiciones Quedarán exceptuados de participar: (a) personal del Organizador y/o de cualquier proveedor de productos o servicios involucrados en el presente Concurso; y (b) los cónyuges y/o parientes hasta el 2° grado de consanguinidad o afinidad de los mencionados en (a), ya sea que lo hagan en nombre propio o de terceros. Rigiéndose en las presentes bases la ley, la moral y las buenas costumbres.
  3. Vigencia del Concurso. El Concurso tendrá vigencia desde el día 20 de noviembre de 2018 hasta el día 22 de noviembre de 2018 a las 9.59 horas, en todo el territorio de la República Argentina.

El Sorteo se realizará el día 22-11-18 a las 10.00 hs y se comunicaran los ganadores el mismo día, para que puedan retirar los premios el día 23 de noviembre de 2018 de 10 a 17 hs en el domicilio del organizador.

  1. Mecanismo del Concurso. Para participar del Concurso los participantes deberán:

En Instagram:

  • Seguir a @youngaplicacion
  • Dale Like al post
  • Tagueár al amig@ con quien va a disfrutar del recital (quien tiene que seguir a la página)

No serán válidos los comentarios que no cumplan los requisitos. No se aceptarán presentaciones realizadas mediante otro medio de comunicación distinto a Instagram. No se aceptarán presentaciones realizadas con posterioridad a la fecha y hora mencionada en estas Bases y Condiciones.

Cada participante puede ganar como máximo un par de entradas.

  1. Sin obligación de compra. Para participar del presente Concurso no existe obligación de compra o contratación de servicio alguno, ya que podrán participar del Concurso todas aquellas personas que cumplan con las presentes Bases y Condiciones.
  2. Datos personales. Los participantes del Concurso autorizan expresamente al Organizador para utilizar, difundir o publicar sus nombres, números de documento, imágenes personales y/o voces de estos últimos con fines publicitarios y/o promocionales, en cualquier medio de comunicación donde se divulgue o promueva el Concurso y/o sus ganadores, ya sea televisivo, cinematográfico, radial, gráfico, Internet, etc., en la forma en que el Organizador considere más conveniente y sin que esto genere derecho a compensación alguna de ninguna especie.

El Organizador, respeta el derecho de los participantes de este Concurso a la protección de sus datos personales, los cuales están amparados por la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326. La inexactitud o falsedad de los datos suministrados por el participante, o la ausencia de alguno de ellos, invalidarán su participación en el Concurso.

  1. Determinación del potencial ganador. Una vez finalizado el plazo de vigencia previsto en estas Bases y Condiciones, se procederá, mediante la aplicación web “Sortea2” (https://www.sortea2.com) y en presencia de dos testigos a verificar los ganadores en forma automática y aleatoria.

El Concurso tendrá lugar el día 22 de noviembre a las 10 hs en el domicilio del Organizador. Se determinarán 5 potenciales ganadores y cinco potenciales ganadores suplentes, para el caso en que el Potencial Ganador Titular no cumpla con la totalidad de los requisitos de acuerdo con estas Bases y Condiciones. A cada ganador se le asignaran un par de entradas (dos entradas) para “ROMEO SANTOS” para el sábado 24-11-18 a las 21.30 hs en el Hipódromo de Palermo.

Los premios se entregarán de la siguiente forma:

  • 1° par: entradas VIP P, en la fila 5, asiento 81 y 83
  • 2° par: entradas VIP P, en la fila 5, asiento 85 y 87
  • 3° par: entradas VIP P, en la fila 5, asiento 89 y 91
  • 4° par: entradas VIP P, en la fila 5, asiento 93 y 95
  • 5° par: entradas VIP P, en la fila 5, asiento 97 y 99

El Organizador se pondrá en contacto con el Potencial Ganador Titular a través del mismo medio utilizado para participar. Los datos serán publicados en la página de Instagram y Facebook del organizador.

En caso de que el Potencial Ganador titular y suplente no respondan el mensaje de contacto, o bien no cumplan con la totalidad de los requisitos exigidos en estas Bases y Condiciones, entonces el premio se considerará vacante y permanecerá en poder del Organizador.

Luego de contactado por el Organizador, el Potencial Ganador Titular tendrá un plazo máximo para retirar el premio el día 23 de noviembre de 2018 de 10 a 17 hs en el domicilio del organizador.

El Organizador no se abonará ningún gasto que el Potencial Ganador deba realizar para el retiro del premio.

  1. Premio. El Concurso contempla los Premios enumerados en la cláusula 7.

El Premio no incluye ninguna otra prestación, bien o servicio adicional no especificado en estas Bases y Condiciones. El Premio es intransferible y no podrá ser canjeado por dinero en efectivo o por otros bienes o premios. En caso de que por cualquier circunstancia uno o más ganadores no pudiesen o no quisiesen aceptar su Premio, dicho premio permanecerá en poder del Organizador. Asimismo, será a cargo del ganador el pago de todo tributo, impuesto, tasa, contribución o derecho que deba tributarse en relación con el Premio al cual se hizo acreedor y toda suma de dinero que deba abonarse por cualquier concepto al Estado Nacional, sociedades del estado, provincias y/o municipalidades con motivo de la organización de la promoción y/o del ofrecimiento y/o entrega del Premio y sus importes podrán ser requeridos por el Organizador como condición para la entrega del Premio.

  1. Cálculo probabilístico.El Organizador declara que no es posible determinar la probabilidad matemática de adjudicación de posibilidades debido a que el mecanismo adoptado no permite conocerla. Se estima que será del 0,01 por mil.
  2. Responsabilidad del Organizador.El Organizador no será responsable: (i) por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir el Potencial Ganador, su acompañante o terceros, sobre sus personas o bienes, con motivo de o en relación a su participación en el presente Concurso o por el uso del Premio obtenido, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente al ganador, terceros y/o acompañantes y/o sus sucesores, lo que es aceptado incondicionalmente por cada participante; (ii) no otorga garantía de calidad ni ninguna otra en relación al Premio que se ofrece, debiendo dirigirse cualquier reclamo a los proveedores o prestadores, fabricantes / importadores de los mismos.

La responsabilidad del Organizador finaliza al entregar el Premio al ganador. En caso de que el Premio no pueda efectivizarse por culpa atribuible al ganador o el Concurso deba suspenderse temporaria o definitivamente, por causas o motivos de fuerza mayor o caso fortuito, o motivos ajenos al Organizador, este no tendrá responsabilidad alguna frente al ganador. El Organizador no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del de las páginas web participantes del Concurso y/o de los respectivos servidores o prestadoras de servicios de internet o de las redes que fueran necesarias a los efectos de la utilización de las redes sociales participantes.

  1. Interpretación y competencia. Ante cualquier divergencia que surja entre un participante y el Organizador producto de la interpretación, ejecución y decisiones a las que refieren estas Bases y Condiciones, serán dirimidas por y ante los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, el Organizador podrá cancelar, suspender o modificar estas Bases y Condiciones y el Concurso, comunicando tal circunstancia por los mismos medios por los que se dan a conocer estas Bases y Condiciones. Cualquier cuestión no prevista en estas Bases y Condiciones será dirimida por el Organizador, sin perjuicio de los derechos que por ley asistan a los participantes.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA YOUNG

A continuación se describen los términos y condiciones generales (en adelante los «Términos y Condiciones») aplicables a la utilización de la PLATAFORMA YOUNG » (en adelante la “Plataforma” indistintamente) perteneciente a YNG ARGENTINA S.A. CUIT: 30-71601401-7, (en lo sucesivo “La Empresa”).

DEFINICIONES

Anunciantes: También se los podrá identificar como “proveedores anunciantes”, o simplemente “prestadores” o “anunciantes” o “proveedores”, correspondiendo esta designación a los terceros que publican y ofrecen sus productos y servicios en la Plataforma Young, y que utiliza las herramientas tecnológicas contenidas en la plataforma Young para facilitar su difusión y promoción;

Plataforma young: mercado virtual que tiene como objetivo acercar a los proveedores anunciantes, afiliados, y potenciales compradores interesados en los productos y servicios promocionados por las herramientas tecnológicas contenidas en la plataforma. Toda vez que en el presente se haga referencia a la “Plataforma Young” o simplemente a la “Plataforma” se estará indicando los medios a través de los cuales tendrá lugar la prestación de los servicios de LA EMPRESA, y que podrán abarcar, sin que esta enunciación resulte limitativa:

  • El sitio web www.tienda.young-app.com.ar; y

Producto(s) y/o Servicio(s): productos o servicios de terceros anunciantes, publicados en la Plataforma Young para la explotación comercial, y habilitados para su difusión, promoción y comercialización mediante el uso de herramientas tecnológicas contenida en la plataforma Young;

Usuario: cualquier persona que acceda a la plataforma Young, independientemente de si ha efectuado o no su registro como afiliado o comprador;

Young App: es un software de titularidad de LA EMPRESA, diseñado exclusivamente para su instalación y funcionamiento en dispositivos móviles.

  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Las disposiciones contenidas en el presente texto resultarán aplicables a cualquier individuo que en forma ocasional, frecuente, o permanente, acceda y/o utilice la Plataforma (en lo sucesivo el visitante o, el/los “Usuario/s”); así como con respecto a cualquier operación comercial que tenga lugar a través de la misma, en relación a los productos y/o servicios ofrecidos en ella. Estas disposiciones conjuntamente con las solicitudes de compra, los comprobantes de pago, los comprobantes de entrega, las facturas emitidas y todo otro documento que contenga especificaciones sobre la transacción comercial realizada, conformarán un contrato entre el Usuario y los anunciantes proveedores de los productos y servicios publicados, o en su caso LA EMPRESA, en los términos del artículo 1105 y concordantes del Código Civil y Comercial de la República Argentina.

  1. Su Aceptación por parte de los visitantes

LA EMPRESA en su calidad de administradora de la Plataforma Young, exige que cada usuario, acepte y cumpla los términos aquí incluidos como condición necesaria para el acceso, permanencia y la utilización de la Plataforma, incluyendo la descarga, instalación y uso de la aplicación para dispositivos móviles Young App.

En tal sentido, cualquier persona que desee acceder y/o utilizar la Plataforma podrá hacerlo sujetándose a las disposiciones aquí fijadas y a la normativa legal de orden nacional y local cuya aplicación corresponda.

El usuario que no acepte, no esté de acuerdo, o incumpla lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, y/o la Política de Privacidad, no contara con autorización para el acceso y utilización de la Plataforma, debiendo interrumpir su utilización, y abstenerse de ingresar nuevamente, o hacer uso de la aplicación Young App bajo cualquier forma.

Cuando luego del ingreso a la plataforma, fuere ello a través del sitio web o mediante la aplicación para dispositivos móviles Young App, el usuario permaneciera en la misma más allá del tiempo que razonablemente deba emplearse para la toma de conocimiento de estos Términos y Condiciones Generales; hiciere uso de cualquier servicio; o saliera de la misma para reingresar en cualquier otra sesión, se entenderá que ha aceptado y prestado consentimiento en forma positiva respecto del contenido de este texto en su conjunto, asumiendo la obligación de respetar lo aquí dispuesto.

Adicionalmente a estos Términos y Condiciones Generales, cada servicio brindado en la Plataforma, tales como el Programa de Afiliados, podrá prever en su caso, términos y condiciones particulares, a los cuales deberán sujetarse quienes hagan uso de esos servicios. Dichos estamentos podrán complementar, modificar, o suprimir parte de lo aquí dispuesto, debiendo a los efectos de la celebración, interpretación y ejecución de los actos jurídicos nacidos a través de la Plataforma, entenderse en conjunto con estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, como partes integrantes de un mismo y único documento.

  1. Condición de Usuario

3.1 Información personal

A los fines de lo antedicho, la información suministrada por los Usuarios deberá ser fidedigna, y tendrá el carácter de declaración jurada. Cuando la información suministrada no atienda a las circunstancias reales de quien brinda la información, se considerará tal Usuario incurso en incumplimiento de estos Términos y Condiciones Generales, siendo responsable por todos los perjuicios sufridos por LA EMPRESA o terceros como consecuencia de tal falta de veracidad. Podrá además tal circunstancia ser alegada como hecho constitutivo de mala fe contractual.

El Usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre de identificación y una contraseña o password que le permitirán el acceso personalizado, confidencial y seguro a su cuenta personal dentro de la Plataforma. Los servicios sujetos a registración han sido concebidos para el uso personal del Usuario requirente, por tanto, la contraseña de acceso concedida por LA EMPRESA solo podrá ser usada por éste, estando prohibida su utilización por otra persona distinta al mismo. El Usuario registrado asumirá la obligación de guarda y custodia de su contraseña de acceso, debiendo informar inmediatamente a la Administración de LA EMPRESA cuando los mismos hubieren perdido su estado de confidencialidad.

Será también responsabilidad de cada Usuario mantener actualizada su información personal asentada en el registro conforme resulte necesario, debiendo comunicar a la Administración de LA EMPRESA toda vez que se produzcan cambios en relación a la misma.

LA EMPRESA se reserva la facultad de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos del Usuario, así como el de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas a través de su cuenta personal, debiendo notificar a LA EMPRESA en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

LA EMPRESA podrá rechazar cualquier solicitud de registración o, cancelar una registración previamente aceptada, sin que tal decisión deba ser justificada, y sin que ello genere derecho a reparación alguna en beneficio del Usuario.

En todos los casos, y de acuerdo con la Política de Privacidad sostenida por LA EMPRESA, la información de carácter personal suministrada por los Usuarios será objeto de adecuado tratamiento y preservación, en resguardo de la privacidad de la misma.

3.2 Capacidad legal de los usuarios.

Únicamente podrán acceder y utilizar los servicios comprendidos en la Plataforma, quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos.

En la República Argentina dicha capacidad se adquiere a la edad de dieciocho (18) años.

En el supuesto de actuación en representación de una persona jurídica, el Usuario debe contar con facultades suficientes para contratar en nombre de la entidad invocada y de obligar a la misma en los términos de este documento. Si el Usuario no contare con tales facultades, o actuare en exceso de las mismas, se entenderá que se ha comprometido también a título personal.

  1. LA PLATAFORMA YOUNG
  • A través de la Plataforma el Usuario podrá entre otras actividades:
  • Realizar la búsqueda de un producto determinado ofrecido por los proveedores oferentes;
  • Conocer precios, características y presentaciones de los productos;
  • Tomar conocimiento de las ofertas vigentes y acceder a promociones;
  • Consultar los perfiles de los proveedores;
  • Adquirir los productos y servicios ofrecidos;
  • Realizar el pago de los productos y servicios adquiridos;
  • Mantenerse actualizado con las novedades del mercado;

Las funcionalidades anteriormente descriptas podrán no estar presentes en todos los medios sobre los que opere la Plataforma de acuerdo con las características de cada uno. En este sentido, sin perjuicio de otras limitaciones que pudieren existir, se señala que en la aplicación para dispositivos móviles Young App los Usuarios no podrán efectuar compras directas, sino que podrán valerse de la misma para efectuar recomendaciones hacia sus propios contactos, en el marco del “Programa de Afiliados”.

Los productos y servicios brindados por los terceros anunciantes y, en su caso, LA EMPRESA, están sujetos a su modificación, supresión y/o reemplazo en cualquier momento por parte de LA EMPRESA y en su caso los anunciantes. Consecuentemente el número, tipo, calidad, condiciones de acceso y utilización de los servicios y/o contenidos ofrecidos, podrán variar a través del tiempo, sin que se requiera notificación alguna a los usuarios.

  1. Los Servicios en particular:

5.1 Compras online

A través de la Plataforma Young se efectúan ofertas de productos que podrán ser aceptadas a través de la “aceptación por vía electrónica” utilizando los mecanismos que la Plataforma ofrece para ello.

Cuando el Usuario hubiere cumplimentado todos los pasos necesarios para la concreción de una compra de un producto, se entenderá que ha emitido su consentimiento y ha celebrado un contrato con el anunciante o proveedor del producto o servicio o en su caso con LA EMPRESA.

Todas las compras efectuadas por los Usuarios serán realizadas bajo la condición suspensiva de la aprobación de la transacción por parte de los operadores de pago que los Usuarios seleccionaren. Cuando la transacción fuere aprobada, LA EMPRESA o en su caso el anunciante o proveedor procederá a la prestación de los servicios o productos adquiridos. En caso que la transacción fuere rechazada, la operación quedará resuelta sin más trámite.

LA EMPRESA se reserva el derecho de aceptar o rechazar, a su sólo criterio, las solicitudes de que reciba de los usuarios. Se entenderá que la solicitud de servicios ha sido aceptada cuando el Usuario reciba, vía correo electrónico, una confirmación de procesamiento de la transacción por parte de LA EMPRESA. El silencio, la ausencia de notificación al Usuario, o el expreso rechazo de la solicitud por parte de LA EMPRESA, implicarán que no existe formación de contrato alguno entre el Usuario y LA MEPRESA o en su caso el tercero anunciante, y por consiguiente ausencia de cualquier efecto jurídico derivado del mismo, renunciando expresamente las partes a cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudiere tener lugar a partir de dicha circunstancia.

5.2. Plazo de validez de la oferta y precio.

Los precios de los productos ofrecidos en la Plataforma, así como las promociones que ocasionalmente se publiquen, solo tendrán vigencia y aplicación en la Plataforma en tanto estuvieren publicados y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta tales como puntos de venta físicos, plataformas de subastas online, resellers, distribuidores u otros. LA EMPRESA o, en su caso, los anunciantes, podrán modificar cualquier información contenida en sus anuncios, incluyendo la relacionada con precios y condiciones de contratación, en cualquier momento y sin previo aviso. Los cambios precedentemente señalados no serán aplicables a las transacciones que, estando pendientes de conclusión, hubieren sido iniciadas con anterioridad a la entrada en vigor de los cambios.

5.3. Pago de los productos

Los Usuarios pueden podrán sus compras mediante los sistemas de pago que aparecen ofrecidos en la Plataforma en forma actual o aquellos que se incorporen a futuro.

5.3.1 Medios de pago habilitados.

Operadores de Pagos:

5.3.2  De los Operadores de Pagos y LA EMPRESA:

Al seleccionar un operador de pago, los Usuarios deberán tener presente que los servicios de cobro, procesamiento y conciliación de las transacciones efectuadas mediante tarjetas de crédito, transferencias o depósitos bancarios,  cupones o vouchers de pago, o cualquiera de los otros medios de pago ofrecidos por los operadores de pago, en forma actual o futura, son realizados por terceros operadores de transacciones electrónicas o gateways de pago. .

En consecuencia, el Usuario reconoce y acepta que: 1.- las transacciones de pago son operadas por terceros distintos a LA EMPRESA. 2.- La operación de pago en su conjunto se realiza por fuera de los sistemas de LA EMPRESA, y en razón de esto, LA EMPRESA no accede, procesa, ni almacena ningún dato financiero vinculado con el Usuario. 3.- LA EMPRESA no será responsable por las incidencias o inconvenientes propios de este medio de pago. 4.- La elección de este medio de pago puede implicar costos adicionales de orden administrativos e intereses. 5.- La emisión de los comprobantes de pago estará a cargo de los terceros operadores de transacciones electrónicas. 6.- Hasta tanto el operador de pagos no informe la exitosa finalización de la transacción, LA EMPRESA no tendrá por cancelado el importe correspondiente al producto adquirido requerido.

Una vez seleccionado un operador de pago, la elección del medio de pago dentro de los ofrecidos por el operado es exclusiva potestad del Usuario, LA EMPRESA no tiene control, conocimiento, ni otro tipo de injerencia sobre la forma en que los operadores de los medios de pago precedentemente enunciados se desempañan. El Usuario reconoce y acepta que la utilización de cualquiera de los medios de pago referidos, será por su exclusiva cuenta y riesgo, y deberá en todos los casos ajustarse a las políticas de uso, reglamentos o contratos, bajo los cuales el Usuario se hubiere comprometido en relación a la utilización del medio de pago del que se trate. LA EMPRESA no será responsable por ninguna circunstancia relativa a las actividades de los operadores de los medios de pago, entre otras y sin que esto implique una limitación, rechazo de pagos, cierres o limitaciones de cuenta, error sobre el importe de montos debitados, errores derivados de fallas en los sistemas de los operadores, falta de acreditación de saldos en la cuenta de LA EMPRESA, etc. Asimismo el Usuario reconoce que su obligación de pago de los servicios contratados, no se extinguirá hasta tanto se acrediten en forma positiva los fondos correspondientes en la cuenta de LA EMPRESA. LA EMPRESA se reserva la facultad de indicar determinadas condiciones según el medio de pago que utilice el Usuario.

5.3.3 Moneda de pago

La definición de la moneda de pago, que representa la moneda en que se efectuará el pago tras la conclusión de una transacción, dependerá de las características de dicha transacción. En los casos en que se lleven a cabo transacciones locales, entendidas como aquellas en las que el anunciante o proveedor del producto o servicio y el Usuario comprador se encuentran en el mismo país y operan a través de la moneda local. En los casos en que se efectúen transacciones internacionales, es decir, cualquier transacción que no se encuadre en el concepto de transacción local, la moneda de pago será el dólar americano (USD).

5.4 Entrega de los productos adquiridos en la Plataforma

LA EMPRESA o en su caso los anunciantes o proveedores procederán al envío de los productos adquiridos a través de empresas que brinden servicios de envío de encomiendas al domicilio del comprador, o bien hagan la entrega de los productos en un punto de entrega hasta el cual el Usuario comprador deba acercarse. En todos los casos el costo del envío es a cargo del usuario comprador Las entregas se realizarán de lunes a viernes exceptuándose los días feriados, inhábiles, no laborables, o festivos.

5.5 Sobre los envíos

El envío de los productos adquiridos se realizará en el domicilio del usuario adquiriente, o en su defecto en la sucursal más cercana a dicho domicilio perteneciente al tercero a quien se hubiere encomendado el envío. En todos los casos las entregas sólo se realizarán dentro del territorio continental de la República Argentina, y siempre que la empresa de correo o encomiendas a quien se encargare el envío operare dentro de la zona geográfica del domicilio de destino de la mercadería.

Para la consignación de los datos de envío de los productos, una vez iniciado el proceso de compra, los Usuarios podrán dirigirse a la opción “Solicitar Envío”. Posteriormente el Usuario deberá completar la solicitud de envío indicando los datos de destino del envío, a saber: nombre, N° de DNI, correo electrónico, teléfono de línea, teléfono celular, domicilio de entrega de mercadería. Si el destinatario, a su vez designara a algún autorizado para recibir el envío, deben indicarse asimismo los datos de la/s persona/s autorizada/s.

5.5.1 Datos de envío de mercadería

Todos los datos consignados por el Usuario en la solicitud de envío deberán ser exactos, completos, suficientes y coincidentes. LA EMPRESA no asume ninguna responsabilidad por el error, falsedad, falta de precisión o ambigüedad en los datos consignados por el Usuario. Por regla general cuando un envío no pueda ser entregado en destino debido a estas causas o cualquier otra circunstancia imputable al Usuario, éste deberá asumir a su costo los gastos de devolución, o “entrega fallida”  del envío.

5.5.2 Entrega fallida del envío

Si el envío no pudiere ser entregado (i) por no haber sido el personal del servicio de entregas atendido en el domicilio indicado; o (ii) por no estar presente el destinatario o personas autorizadas a recibir el envío en el horario indicado, se efectuará un segundo intento de entrega que, en caso de resultar igualmente fallido implicará que las mercaderías sean retornadas a la sucursal más cercana de la empresa que realice el servicio de entregas, previo aviso en el domicilio de destino.  Si el envío no pudiere ser entregado (iii) por errores en la consignación del domicilio u otros datos del destinatario; (iv) por no haber exhibido el destinatario o personas autorizadas la factura de compra y DNI; (v) por haberse negado el destinatario o personas autorizadas a suscribir el comprobante de recepción del envío; (vi) por haberse negado el destinatario o personas autorizadas a recibir el envío; el envío será regresado a la sucursal más cercana del prestador de servicio de encomiendas actuante. En todos los casos se dará aviso al Usuario, quien dispondrá de un término de 72hs desde la recepción de la notificación de entrega fallida para retirar el envió en forma personal en la sucursal del prestador de servicio de envíos. Si el envío no fuere retirado en dicho término LA EMPRESA procederá a la devolución de los importes correspondientes a los productos adquiridos por el Usuario, previa deducción de todos los importes abonados por el Usuario en concepto de envío de mercadería, y teniendo derecho LA EMPRESA asimismo a retener un cargo adicional por “entrega fallida”, salvo en los casos contemplados en el siguiente punto.

5.6 Revocación de la aceptación

De acuerdo con lo establecido por el art. 1110 del Código Civil y Comercial de la República Argentina, el Usuario tiene derecho a revocar la aceptación de la oferta durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue el producto o se celebre el contrato, sin responsabilidad alguna. La revocación debe ser notificada a LA EMPRESA por escrito o por correo electrónico, o mediante la devolución del producto dentro del plazo de diez días computados conforme a lo previsto en el artículo 1110. Sin embargo si la adquisición efectuada por el Usuario quedare incluida en cualquiera de las excepciones previstas en el art. 1116 del citado Código, no será aplicable el derecho de revocación

Se considera consumidor a la persona humana o jurídica que adquiere o utiliza, en forma gratuita u onerosa, bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social (art. 1092 Código Civil y Comercial de la República Argentina). No serán considerados consumidores quienes incorporen los productos ofrecidos por LA EMPRESA a su actividad productiva.

5.7 Garantía legal

Los productos adquiridos a través de la Plataforma se hallan garantizados en forma limitada por defectos de diseño y fabricación por un período de seis (6) meses desde la entrega del producto a su comprador. La garantía no se extiende por daños o deterioros que fueren producidos por el uso o tratamiento inapropiado de dichos soportes, o cuando las fallas o desperfectos en el funcionamiento de los productos sean atribuibles al usuario. Dada la existencia de una falla en el producto, el Usuario deberá tomar contacto con el fabricante del producto, su representante local o bien con quien servicio técnico oficial del producto, quien le dará las indicaciones sobre cómo proceder para hacer valer la garantía legal. La garantía legal en ningún caso es prestada por LA EMPRESA atento que no resulta la productora ni fabricante de los productos ofrecidos, ni es representante, agente o licenciataria de los productores, fabricantes, o importadores de los productos.

  1. Disponibilidad de LA PLATAFORMA

LA EMPRESA realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo, no garantiza la provisión continuada e ininterrumpida de servicio por parte de la Plataforma Young. Asimismo, los sistemas informáticos de los que depende la Plataforma pueden eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a LA EMPRESA. Por su parte el Usuario reconoce y acepta que, la visualización y acceso a los servicios brindados por la plataforma, incluidas las ofertas de adquisición de productos y servicios, sólo es posible gracias a la infraestructura de recursos de terceras partes como ser proveedores de conexión a Internet, proveedores de software y hardware, nodos de interconexión, carriers de datos, proveedores de energía eléctrica, etc., sobre los que LA EMPRESA no posee control. En conocimiento de esto el Usuario renuncia expresamente a reclamar cualquier reparación con base en la responsabilidad subjetiva u objetiva de LA EMPRESA por fallos, lentitud, y/o errores en el acceso y uso del servicio, debido a problemas de conectividad, comunicaciones, fallas o averías en los sistemas informáticos u otras contingencias posibles.

Tampoco será responsable LA EMPRESA en caso de interrupción del servicio o deficiencias en su prestación cuando ello sea consecuencia de:

  1. Fallas originadas a causa de virus informáticos, ataques Dos o DDoS, intrusión no autorizada a los sistemas informáticos, y cualquier otra circunstancia susceptible de ser calificada como un delito informático.
  2. Caso fortuito o fuerza mayor.
  3. Actos de ciberterrorismo conforme el alcance dado a la definición por la O.N.U.
  4. Actos criminales de terceros, como sabotajes, daño a las instalaciones, interrupción de las telecomunicaciones, actos del gobierno, emergencias, catástrofes naturales, crisis económico financieras, guerra.
  5. Huelga u otras medidas de fuerza sindicales

 

  1. OBLIGACIONES DEL USUARIO.

7.1. Uso correcto de la Plataforma y los contenidos.

El Usuario se compromete a utilizar la Plataforma y los contenidos de conformidad con la ley, estos Términos y Condiciones, las Políticas de Privacidad, así como con la moral y buenas costumbres y el orden público. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar la Plataforma y los contenidos con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones,  o que lesivos de los derechos e intereses de terceros.

7.2 Sanciones. Suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas que estime pertinentes, LA EMPRESA advertirá, suspenderá temporalmente o inhabilitará definitivamente la cuenta de un Usuario si,

  1. a) Se quebrantara alguna ley, los derechos de un tercero, el orden público, la moral y las buenas costumbres, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás disposiciones de LA EMPRESA.
  2. b) Si incumpliera sus compromisos como Usuario.
  3. c) Si se incurriera a criterio de LA EMPRESA en conductas o actos dolosos o fraudulentos.
  4. d) No pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.
  5. e) Se valiere de cualquier método, sistema, técnica o procedimiento, para obtener de forma ilegítima y en detrimento de los derechos de LA EMPRESA o de terceros, beneficios o ventajas patrimoniales o no patrimoniales a partir de la explotación de fallas, errores, o vacíos en la seguridad de los sistemas informáticos de la Plataforma, o de cualquier otra vulnerabilidad que pudiere presentarse a nivel lógico o físico.

En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, toda la información referida a su perfil, así como su historial, y registros, serán removidos del sistema, sin lugar a reclamo alguno en beneficio del Usuario.

  1. Exclusión de responsabilidad por los servicios y contenidos

La Plataforma Young constituye un espacio destinado a la publicación de ofertas comerciales de productos y servicios de múltiples proveedores. Dichos proveedores son terceros con los que LA

LA EMPRESA realiza sus mayores esfuerzos solicitando a los proveedores anunciantes mantener actualizados y vigentes los datos relativos a cada anuncio, sin embargo, en tanto los anunciantes constituyen terceros ajenos a LA EMPRESA, puede darse el caso en que un anunciante modifique las características de alguno/s de sus productos y/o servicios y demore en la actualización de sus publicaciones. Es por ello que el sistema de búsqueda provisto por LA EMPRESA deberá utilizarse solo como una guía complementaria, debiendo el usuario en todos los casos confirmar los datos expuestos en la Plataforma con la información provista por el proveedor anunciante o en su defecto, consultarle en forma directa mediante el canal de consultas sobre las condiciones particulares de la publicación.

LOS SERVICIOS BRINDADOS POR LA PLATAFORMA YOUNG CONSISTEN ÚNICAMENTE EN LA PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN DE PROPUESTAS CONTRACTUALES EFECTUADAS POR TERCEROS PROVEEDORES O EXCEPCIONALMENTE LA EMPRESA. SALVO DICHAS EXCEPCIONES LA EMPRESA NO ES EN NINGÚN CASO EL PROVEEDOR O FABRICANTE DE LOS PRODUCTOS EXHIBIDOS EN LA PLATAFORMA. EL USUARIO RECONOCE Y ACEPTA QUE LA EMPRESA, NO ES RESPONSABLE EN RELACIÓN A LAS INCIDENCIAS PROPIAS DE LA RELACIÓN QUE EL USUARIO PUEDA ENTABLAR CON UN PROVEEDOR O UN AGENTE DE ESTE A PARTIR DE LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN LA PLATAFORMA, SEAN ELLAS REFERIDAS A LOS PRECIOS, CUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO O SERVICIO, SU DISPONIBILIDAD, CONDICIONES DE VENTA, ENTRE OTRAS. RESPONSABILIDAD ESTA ÚLTIMA RESERVADA AL PROVEEDOR DEL PRODUCTO O SERVICIO.

El sólo hecho que un Usuario se contacte con un proveedor para efectuar una compra de un producto exhibido en la Plataforma, significará que efectivamente el Usuario ha tomado conocimiento directamente del proveedor del producto seleccionado sobre todas sus características, y condiciones de venta.

8.1 LA EMPRESA pone en conocimiento de los Usuarios que:

Salvo respecto a determinados artículos, LA EMPRESA no es depositaria ni cuenta con la guarda jurídica de los productos publicados.

LA EMPRESA no es titular de los productos y servicios exhibidos.

8.2 Obligación de medios

El Usuario reconoce y acepta que LA EMPRESA, mediante la puesta a disposición de la Plataforma, asume una obligación de medios, no garantizando ningún tipo de resultado concreto o específico. La utilización e la Plataforma no asegura ningún resultado económico determinado, ni constituye un compromiso por parte de LA EMPRESA de lograr la concertación de una operación o transacción comercial con relación a los productos y/o servicios publicados en la Plataforma. LA EMPRESA únicamente se compromete a poner a disposición del Usuario, su plataforma informática, de acuerdo con las funcionalidades descriptas, con el objeto de ofrecer los productos y

Los servicios de la Plataforma se brindan únicamente como una ayuda para la búsqueda, selección y adquisición de productos y servicios. LA EMPRESA no asume responsabilidad por ninguna consecuencia que resulte directa o indirectamente de cualquier acción o falta de acción que el Usuario emprenda sobre la base de la información, los servicios u otros elementos que aparezcan en la Plataforma. LA EMPRESA EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO APLICABLE, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS EXISTENTES EN LA PLATAFORMA.

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Ver Política de Privacidad

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los contenidos existentes en la Plataforma, como así también la información; marcas; nombres comerciales; designaciones; datos; textos; gráficos; imágenes; diseños; fotografías; audio; videos; logotipos; iconos; programas; bases de datos; y archivos, son de propiedad de LA EMPRESA, o de terceras personas titulares de derechos de propiedad intelectual, y se encuentran protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales (Unión de París, Convenio de Berna, Tratado de la OMPI sobre Derechos de Autor, acuerdo TRIPS, etc.). El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA. La utilización de la Plataforma no podrá, en ningún supuesto, ser interpretada como una autorización y/ o concesión de licencia de los derechos intelectuales de LA EMPRESA y/o de un tercero.

  1. Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter presuntamente ilícito.

En el caso de que cualquier Usuario o quien tuviere un interés legítimo considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en la Plataforma, y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.) u otros derechos, deberá enviar una notificación a LA EMPRESA en la que se contengan los siguientes datos:

  1. a) datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante;
  2. b) especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en la Plataforma y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización;
  3. c) hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad;
  4. d) en el supuesto de violación de derechos, los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta;
  5. e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descriptas.

 

  1. Información de contacto

A los fines que los usuarios puedan tomar contacto con LA EMPRESA, se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas a: info@young-app.com.ar o ventas@youmg-app.com.ar

Las notificaciones y comunicaciones cursadas por LA EMPRESA a la dirección postal o, a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el usuario, en los formularios de registro o, aquella que surja como domicilio o dirección de correo del remitente en los casos que entable comunicación un visitante no registrado, se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en la Plataforma, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.

  1. CAMBIOS Y MODIFICACIONES.

LA EMPRESA podrá introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, sobre estos Términos y Condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, bastando la sola publicación en la Plataforma de los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor al día siguiente al de de su publicación. Dentro de los 3 (tres) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por correo electrónico el rechazo de las mismas; en ese supuesto quedará disuelto el vínculo y será inhabilitado como Usuario. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos.

  1. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la Justicia Nacional con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE PLATAFORMA YOUNG E.COMMERCE

La presente Política de Privacidad de Datos tiene por objeto poner en conocimiento de los interesados los alcances de la protección integral de los datos personales asentados en los archivos; registros; bancos o bases de datos; u otros medios técnicos de tratamiento de datos implementados por YNG ARGENTINA S.A. (LA EMPRESA) con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, asegurando el respeto al derecho a la intimidad de las personas, así como también al libre acceso a la información que sobre las mismas pueda eventualmente registrarse.

LA EMPRESA considera que cualquier tipo de información relativa a una persona es información de carácter personal, y por consiguiente vela en todo momento por la privacidad y confidencialidad de la misma. La confidencialidad de la información implicará su mantenimiento en archivos y/o bancos o bases de datos seguros, de modo tal que el acceso por parte de terceros que no se encuentren autorizados a tal efecto, se encuentre impedido.

Para preguntas sobre esta Política o cualquier circunstancia relativa al tratamiento de información de carácter personal, los interesados podrán contactarse a través de cualquiera de estos medios:

E-mail: info@young-app.com.ar

Correo postal: Montes Grandes 1266, (B1641BYH), Acassuso, Buenos Aires.

Las notificaciones y comunicaciones cursadas por LA EMPRESA a la dirección postal o, a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el interesado, o aquella que surja como domicilio o dirección de correo del remitente se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo, se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en la plataforma Young e.commerce www.tienda.young-app.com.ar, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.

Esta Política de Privacidad refiere a los siguientes aspectos:

  • Voluntariedad en la entrega de datos
  • Datos sensibles
  • Datos financieros
  • Autorización de uso de la información personal
  • Recolección y uso de Información
  • Qué información recaba LA EMPRESA
  • Transferencia de la información personal
  • Divulgación de la información
  • Lugar físico en donde tiene lugar el tratamiento de los datos personales de los usuarios
  • Comunicaciones del Sitio
  • Derechos de los titulares de los datos
  • Métodos de Seguridad
  • Cumplimiento de la ley 25.326
  • Cambios a esta Política
  • ¿Qué ocurre con su información personal cuando cierra su cuenta con nosotros?

Voluntariedad en la entrega de datos.

La presente Política está destinada a informar a los interesados acerca del tratamiento de datos personales llevado adelante por LA EMPRESA, con el objeto que libre y voluntariamente determinen la entrega o no, de sus datos personales cuando les sean requeridos o que se puedan obtener a partir de la utilización de alguno de los servicios provistos por la empresa.

Por regla general, cuando para utilizar un servicio o acceder a cierto contenido se solicite algún dato personal, la entrega del mismo no es obligatoria, con excepción de aquellos casos donde específicamente se indicara que es un dato requerido para la prestación del servicio.

Datos sensibles

LA EMPRESA no recaba datos sensibles de ninguna naturaleza. Si cualquiera de los datos requeridos fuere en el futuro calificados como dato sensible de tipo personal por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, u otra autoridad competente, ningún usuario estará obligado a la entrega de ese dato a efectos de acceder a los servicios provistos por LA EMPRESA

Datos financieros

Las transacciones de pago a que pudiere dar lugar la adquisición de productos y/o servicios por parte de los Usuarios del Sitio, son operadas por terceros distintos a LA EMPRESA La operación de pago en su conjunto se realiza por fuera de los sistemas informáticos de LA EMPRESA, en consecuencia, LA EMPRESA no accede, procesa, ni almacena ningún dato financiero vinculado con el Usuario.

Autorización de uso de la información personal

El Usuario que facilitara sus datos personales, autoriza expresamente a LA EMPRESA para el uso de los datos aportados con los fines aquí expuestos.

Implica ello además la aceptación de todos los términos contenidos en esta Política, y en los respectivos contratos de prestación de servicios.

Recolección y uso de Información

La recolección y tratamiento de datos de carácter personal de los Usuarios tiene por finalidad la prestación, gestión, administración, personalización, actualización y mejora de los productos y servicios puestos a disposición de sus usuarios por parte de LA EMPRESA  Es posible asimismo que se utilice la información personal de los Usuarios para todos los fines legales, los cuales pueden incluir, pero sin limitarse a, responder sus solicitudes, procesar transacciones, para fines administrativos.

Que información recaba LA EMPRESA

La información recolectada es:

  • Nombre de usuario.
  • Perfil de usuario.
  • Respecto de ciertos servicios:

– Número de Documento/CUIT/CUIL

– País/Provincia/Estado de residencia

– Correo electrónico

– Domicilio

También al utilizar los servicios prestados, es posible que LA EMPRESA se reciba de parte de los usuarios información no personal como «referencias de navegación», direcciones IP y distintas variables del entorno.

Una «referencia» es información que el explorador Web transmite a los servidores de LA EMPRESA y que hace alusión al URL desde el que accede al Sitio.

  • Dirección IP.

Al ingresar a LA EMPRESA es posible que se obtenga la dirección IP (Internet Protocol), y el tipo de navegador que utiliza el Usuario. La dirección IP permite además conocer la ubicación geográfica de la computadora o dispositivo de navegación por internet desde el cual se ha accedido a LA EMPRESA, la fecha y hora de acceso. El navegador asimismo puede llegar a permitirnos conocer cuáles son las páginas de internet que el Usuario ha visitado previamente, así como también informaciones sobre las transacciones realizadas a través de la plataforma Young e.commerce.

  • Variables de entorno

Las «variables del entorno» son, entre otras cosas, el dominio desde el que se accede a Internet, la hora de acceso, el tipo de explorador, el sistema operativo o plataforma que se utilizan, la dirección de Internet o del sitio web que le remite a LA EMPRESA

  • Cookies

Eventualmente LA EMPRESA puede utilizar cookies, que se instalaran en la computadora del usuario cuando este navegue por el sitio. Tienen por finalidad facilitar la navegación por el sitio al usuario, y proporcionar a LA EMPRESA, información que le ayudará a mejorar sus servicios y contenidos. En ningún caso las cookies utilizadas por LA EMPRESA proporcionarán información de carácter personal del usuario, quien en relación a las mismas mantendrá pleno anonimato, aun frente a LA EMPRESA, dado que tampoco suministran información tendiente a la individualización del usuario. Es intención de LA EMPRESA poner de resalto que, para navegar por el sitio, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por LA EMPRESA Ello solo podrá requerirse en relación a ciertos servicios y/o contenidos.

Esta información se recopila para uso exclusivamente interno de LA EMPRESA, por ejemplo, para incrementar la seguridad del servicio.

Transferencia de los datos

Todos los datos personales recolectados de los Usuarios son de uso exclusivamente interno por parte de LA EMPRESA Toda vez que se recabe información personal como parte de la relación directa con un usuario, en respeto a la privacidad y confidencialidad de los usuarios, LA EMPRESA no cederá ni transferirá esa información personal a ningún tercero que no sea parte de LA EMPRESA, o sus asociados. Únicamente se compartirá con terceros la información personal de los usuarios, en los siguientes casos: 

  1. Cuando exista obligación legal de hacerlo.
  2. Cuando exista una orden emanada de un Juez competente.

Divulgación de la información

LA EMPRESA puede llegar a compartir cierta información personal, con terceras partes según los términos que se describen a continuación.

  1. Asociados

Es posible que se comparta información, incluyendo la información personal que proporcione, con terceros asociados, tales como resellers.

LA EMPRESA se asegura que todos sus socios cumplan con las obligaciones impuestas por la Ley de Protección de Datos Personales, incluyendo la implementación de sistemas de seguridad adecuados, y en idéntico sentido que suscriban y cumplan en cuanto resulte aplicable, los principios sostenidos por LA EMPRESA en materia de protección y confidencialidad de datos personales.

  1. Terceros prestadores de servicios de tratamiento de datos

Para la puesta a disposición de sus servicios, es posible que LA EMPRESA contrate ciertas prestaciones a cargo de terceros. Estas prestaciones podrán consistir, sin que está enunciación resulte taxativa, en tratamiento automatizado de datos, almacenamiento de información, servicios de envío de comunicaciones electrónicas, procesamiento de transacciones. Para la adecuada prestación de los servicios, los terceros a cargo de los mismos es posible que requieran acceso a las bases de datos de LA EMPRESA Sin embargo LA EMPRESA no cede a estos terceros información de orden personal de ningún tipo, el acceso por parte de los mismos a las bases de datos de LA EMPRESA se limita estrictamente a las actividades necesarias para la prestación del servicio, siéndoles prohibida la extracción de datos o la realización de copias totales o parciales de las bases de datos de LA EMPRESA

LA EMPRESA se asegura que todos sus proveedores cumplan con las obligaciones impuestas por la Ley de Protección de Datos Personales, incluyendo la implementación de sistemas de seguridad adecuados, y en idéntico sentido que suscriban y cumplan en cuanto resulte aplicable, los principios sostenidos por LA EMPRESA en materia de protección y confidencialidad de datos personales.

Lugar físico en donde tiene lugar el tratamiento de los datos personales de los usuarios

La información recabada en relación con los servicios brindados por LA EMPRESA puede procesarse y almacenarse en el territorio de la República Argentina o fuera de éste. El Usuario no residente en LA REPUBLICA ARGENTINA, acepta expresamente la eventual transferencia de la información personal a LA REPUBLICA ARGENTINA U OTROS PAÍSES QUE PUEDAN SER DADOS A CONOCER OPORTUNAMENTE. Este consentimiento se entenderá otorgado en forma tácita cuando el usuario se hubiere hecho uso de cualquiera de los servicios prestados por la Empresa. En cualquier caso, LA EMPRESA garantiza que la información será tratada únicamente en una jurisdicción que asegure una adecuada protección legal a los titulares de los datos.

Comunicaciones de LA EMPRESA

Ocasionalmente los datos de los usuarios podrán ser utilizados para el envío de comunicaciones a los propios usuarios, en lo referente a los servicios brindados por LA EMPRESA. Cuando un usuario prefiera no ser contactado con estos fines, podrá:

  1. Comunicarse con LA EMPRESA según los datos de contacto aquí suministrados, y solicitar que no le sea enviada información sobre los productos y servicios.
  2. Ejecutar de las instrucciones a ese efecto incluidas en los correos enviados por LA EMPRESA

Finalmente se enviarán a los usuarios mensajes relacionados con el estado o cambios relativos a los servicios siempre que ello sea necesario. Así, por ejemplo, si un servicio es modificado, agrega nuevas funcionalidades, o actualiza su forma de operar.

Derechos de los titulares de los datos

Res 10/08, DNPDP, art 1: «El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326»

A su vez, y como consecuencia de la garantía de los derechos amparados, se expresa también como finalidad, la de permitir en todo momento el acceso a la información por parte de las personas vinculadas a los datos registrados.

De este modo, el interesado podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, bloqueo y supresión, que más adelante se mencionarán.

El derecho de acceso los datos: es el derecho a solicitar y obtener información de los datos de carácter personal incluidos en las bases de datos.

El derecho a exigir la rectificación de los datos: En principio, el derecho a exigir la rectificación puede ser ejercido ante la falsedad, inexactitud, imprecisión, falta de vigencia, o carácter erróneo que tengan los datos. Su reconocimiento implica el de la preservación de la veracidad de la información, condición que hace a la calidad de la misma.

El derecho de bloqueo: constituye el derecho a exigir el retiro de los datos de carácter personal de una base de datos destinada a publicidad.

Los derechos a la supresión: La «supresión» de un dato implica su eliminación definitiva del archivo o registro, esto es su completa desaparición, sin que puedan quedar constancias de su anterior registración.

El ejercicio de dichos derechos podrá ser efectivizado por cada usuario mediante comunicación dirigida a LA EMPRESA, según la información de contacto aquí brindada. La solicitud de acceso, rectificación, actualización o supresión deberá contener y acompañar lo siguiente:

  1. El nombre del titular, dirección de correo electrónico y domicilio para comunicar la respuesta a su solicitud;
  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  5. En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo señalado en los puntos anteriores, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición

Efectuado un requerimiento por el titular de los datos, LA EMPRESA, emitirá una constancia de recepción de la solicitud, y procederá según el caso:

Solicitud de acceso a datos personales almacenados: se informarán los datos almacenados en el plazo máximo de 10 días corridos de recibido el reclamo del titular de los datos.

Solicitud de rectificación, o supresión datos personales almacenados: las operaciones necesarias al fin solicitado serán arbitradas dentro de los 5 días hábiles de recibido el reclamo del titular de los datos.

Utilizamos métodos de seguridad apropiados

En LA EMPRESA la seguridad es importante. LA EMPRESA adopta todas las medidas de seguridad lógica y física exigidas por las reglamentaciones, y las que resultan de la adecuada prudencia y diligencia en la protección de los Usuarios que han depositado su confianza en LA EMPRESA, para proteger la información personal reunida contra el acceso no autorizado, alteración o destrucción. LA EMPRESA evalúa y mejora sus sistemas de seguridad toda vez que sea necesario.

Cumplimiento de la ley 25.326

En cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y normativa complementaria, LA EMPRESA posee sus bases de datos con información personal debidamente inscriptas en el registro administrado por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Poder Ejecutivo, República Argentina. Los Usuarios que deseen más información relativa al Régimen de Protección de Datos Personales vigente en la República Argentina podrán dirigirse a:

Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710. Piso 2º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Teléfono: (+5411) 2821-0047.

http://www.jus.gob.ar/datos-personales.aspx/

La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Cambios a esta Política

En caso de modificación de esta Política, publicaremos esos cambios en esta sección, la pagina principal del Sitio, y otros lugares que sean considerados apropiados para notificar a los interesados sobre los cambios. LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar esta Política en cualquier momento, a cuyo efecto los interesados deberán tomar conocimiento de la misma en forma regular, recurriendo a la lectura de la misma con una frecuencia no menor a una vez a la semana.

¿Qué ocurre con su Información Personal cuando cierra su cuenta?

En el caso que un Usuario decida cerrar su cuenta con LA EMPRESA, nuestra Política de Privacidad continuará vigente respecto ese Usuario. Toda su información personal será señalada como no disponible; sin embargo, el Usuario debe tener en cuenta que esto no significa la eliminación de su información. La información de los Usuarios seguirá almacenada en los sistemas de LA EMPRESA permaneciendo indisponible, solamente podrá ser usada para resolver cualquier controversia o situación legal que pudiere acontecer, y hasta el cumplimiento del término de la prescripción legal de las obligaciones de naturaleza contractual.

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